
NOTA DE CATA
Vino elaborado con la variedad garnacha. La Garnacha Tintorera es la única variedad en España y de las poquísimas que existen en el mundo, que son tintas en su interior y con las que se puede conseguir un color muy superior en los vinos comparado con otras variedades.
La Garnacha Tintorera cuenta con multitud de cualidades que pueden dar lugar a un sorprendente producto final.
Nuestra uva se cultiva en suelos pizarrosos, lo que da lugar a unos tintos que alcanzan una fuerza y una expresión impresionantes, con aromas frutales muy vivos, potentes, plenos y frescos en boca y un marcado paladar con un tanino graso y sensual. Son terrenos calientes que potencian el grado alcohólico y la complejidad de las uvas.
El color, como no puede ser de otra forma, intenso, de una impenetrable capa que abarca desde el color púrpura-violeta en los vinos jóvenes hasta los tonos cereza oscuro de los vinos con crianza.
Se realiza la fermentación con sus orujos y, una vez descubado se realiza la fermentación maloláctica.
Tradicional, amplio y con carácter. Intenso y Groumand.
GASTRONOMIA
Los vinos elaborados con Garnacha son bastante versátiles, por lo que podremos maridarlos con una gran cantidad de platos, tanto para carnes, como pescados, quesos e incluso con ensaladas y verduras hace un maridaje perfecto.